LA FORMATGERIA

Can Lecomte es una quesería que busca conectar el territorio con los sentidos a través de quesos artesanales, elaborados con respeto por las tradiciones locales y contemporáneas. Su enfoque está en destacar productos derivados de buenas prácticas de fabricación, con altos estándares de origen, procedencia y calidad.

La leche cruda, una materia viva que otorga al queso su carácter distintivo, junto a las particularidades del pastoreo y las razas autóctonas, aportan al producto final sabores que evocan la tierra, los animales y los vegetales del entorno.

La tienda da prioridad a quesos cuyo proceso de maduración y afinamiento resalta la riqueza geográfica y la tradición quesera de Europa occidental, promoviendo la diversidad de las técnicas artesanales de cada región.

MATERIA VIVA Y PASTOREO RESPONSABLE

La leche cruda es nuestra esencia: una materia viva que otorga carácter y autenticidad a cada queso. Creemos en las particularidades de un pastoreo responsable, donde los sabores evocan la tierra, los animales y los vegetales del entorno, creando una experiencia única en cada bocado.

MADURACIÓN Y TRADICIÓN ARTESANAL

Damos prioridad a quesos cuyo proceso de maduración y afinamiento resalta la riqueza geográfica y la tradición quesera de Europa occidental. Nuestro compromiso es promover la diversidad de técnicas artesanales de cada región, manteniendo vivo el legado de los maestros queseros.

Este es nuestro equipo:

Mara, David, Aina y Andreu

Historia

El nombre "Can Lecomte" rinde homenaje a la familia materna normanda de David Koral, un francés que, junto a su pareja Natalia Castañeda Arbeláez, ha echado raíces en Cataluña desde hace más de 15 años. Ambos se propusieron crear un espacio en Barcelona, frente al mercado de Sant Antoni, dedicado a la degustación y divulgación de quesos artesanales y vinos regionales, reflejando la rica cultura gastronómica de Francia, España e Italia.

Can Lecomte es un lugar para aprender sobre quesos, sus territorios, sus procesos de elaboración y los pequeños productores que los crean, fomentando la expansión de la tradición quesera a través de la apreciación y el conocimiento geográfico.